martes, 11 de octubre de 2011

Dialogo

1° ESCENA:

Boda de Tetis y Peleo

Narrador : Nos encontramos en Troya , lugar en que se realiza la celebración de boda de la diosa Tetis y el
Mortal Peleo, donde estaban de invitados mortales como el novio y dioses; como era de costumbre para las bodas importantes. Mientras se desarrollaba  esta actividad  , uno de los invitados encontró una manzana de oro , que estaba destinada para la diosa más bella que se encontraba en el lugar ,

Invitada 1 : miren lo me encontré

Invitada 2 : es una manzana de oro

Invitada 3 : es mejor que se la entregues a peleo


 Narradora : 3 de las diosas se disputaban este preciado objeto , pero finalmente Atenea , Afrodita , Hera  decidieron buscar el mortal Paris , para que fuese el juez , al cual sobornaron con diferentes  regalías

Hera : creo que ustedes no deberían estar en esta competencia , es obvio que ganare yo

Atenea : que hombre eligiria a una diosa del matrimonio , a los hombres les gusta la guerra por eso me eligira a mi

Afrodita : pero todas sabemos que la debilidad de un hombre es una mujer bella incluso antes que las armas , no pierdan mas su tiempo vayan a disfrutar de la celebración que la manzana de oro la gano yo

Peleo : hermosas diosas no discutan mas que parís esta por llegar

Sirvienta 2 : señor parís ya llego

París : para que he sido llamado a esta celebración si no es para brindar

Peleo : Necesitamos tu buen gusto para que tomes la decisión de cual de estas tres diosas es la mas bella y se quede con la manzana de oro


Atenea : a cambio de esta manzana te ofresco gran sabiduría y destreza con las armas

Hera : parís yo te ofresco algo mucho mejor el poder y titulo de emperador de toda asia

Afrodita : no las escuches , si tu me eliges yo te dare el amor y la pasión de la mujer mas bella del mundo


Narradora : Finalmente este joven se decidió por Afrodita ; a los oídos de Paris llegaron rumores  de la existencia de Helena , que era la reina de Esparta , esposa de Menelao, y se encapricho en conocerla


Invitada 1 : Felicidades  estuvo muy buena la celebración de su boda

Tesis : muchas gracias (sacando una uva )

Invitada 1 : pero lo mejor a sido la aparición de la manzana de oro eso fue  espectacular

Peleo : espero que aya sido una buena señal

Tesis : clara que será buena señal madada de mis amigos dioses

( los personajes representan lo que relata la narradora)

Invitada 3 : quien será la mujer mas bella del todo el mundo

Tetis : dicen que Helena ,  la esposa de menalao es muy hermosa

Peleo : he escuchado lo mismo

( se cruza parís )

Paris : debo conocer a esa mujer .




( Se muestra la boda y finalmente los barcos partiendo en la búsqueda )

2° ESCENA:

Banquete:

Narrador: Paris y su hermano Héctor , príncipes de Troya llegaron a la ciudad de esparta y fueron recibidos por el rey , el cual realizo un banquete de bienvenida

Invitados: (gritando efusivamente y comiendo)  Hermanos, Amistad

Menelao: Príncipes de Troya en esta noche junto con la reina Helena los saludamos (poniéndose de pie)

Invitados : EEEEEEEEEEEEEEEEE ( gritando alegres )

Menelao: Hemos tenido conflictos antes, es cierto, peleamos muchas batallas Esparta y Troya y peleamos bien ; pero siempre he respetado a su padre Príamo , es un buen rey y hombre , lo respete como adversario y lo respeto ahora como aliado . Héctor , Paris jóvenes príncipes vengan pónganse de pie , beban conmigo y bebamos por la paz (levantan las copas)

Héctor: ( levantando la copa)  Por la paz de Troya y Esparta

Invitados:  por la paz  ( brindando)

Menelao: Que los dioses mantengan lejos a la guerra y las mujeres a nuestro lado (todos rien)

(Entran odaliscas bailando  y desarrollo de la fiesta )

Menelao:  ( hablándole a Paris ) Querido príncipe le presento a Helena , una mujer bella o no ?

Paris: Eso puedo apreciar, usted ha sido muy bendecido por los dioses al tener una mujer tan bella. (mirando a helena)

( Pasa Héctor)

Menelao: Héctor , querido aliado…    ( se van )

( Helena se va y Paris la sigue )

Hector : Menelaooooooo ….


Paris: Helena , no te vayas … (la toma del brazo y luego la suelta) Espero que no te haya molestado mi comentario , porque es verdad , eres la mujer más bella que he visto en mis viajes  y en la vida entera , lo juro por los dioses.

Helena: Tu comentario no me molesto, creo que me hace sentir una mejor  mujer (sonríe)

Paris: Ha sido una maravillosa bienvenida ,  


Helena:  que bueno que te haya gustado

Sirvienta 1 : desea un poco de vino

Paris : (saca una copa ) te sirves … (helena  recibe )

Helena : gracias

Paris : que te pareces si me muestras este bello lugar (  gesticula con los brazos)

Helena : me parece que los aliados de miciudad la conozcan ( ella muy feliz )

3° ESCENA:

El rapto:

Narrador:  El tratado de paz con Esparta para Paris era una escusa , el solo tenía la intención de conocer a Helena , y con la ayuda de Afrodita y Cupido  , estos jóvenes quedaron totalmente enamorados , lo que provoco la huida de ambos hacia Troya , días después de su llegada

Helena: No deberías estar aquí, Menelao nos puede descubrir (asustada)

Paris: eso no te preocupaba antes (le toma la mano)

Helena: Lo nuestro ha sido un error , es mejor que te vayas (se aleja de parís)

Paris: (la sigue) De verdad eso quieres ?

Helena: No importa lo que yo quiera , simplemente es lo correcto (se sienta en una silla)

Paris: Si , pero muchas veces lo correcto no es lo que nos hace feliz (se arrodilla frente a ella i le toma las manos)

Helena: Tu sabes que solo te quiero a ti , pero si Menelao llega a descubrirnos , nos matara con sus propias manos , es capaz de perseguirnos por todo el mundo si es necesario (comienza a sollozar)

Paris: No le temas , yo estaré contigo

Helena: No le temo a la muerte , le temo al mañana , temo ver como se aleja la vela de tu barco y saber que nunca volverás . Antes de tu venida a Esparta yo era un fantasma en este lugar

Paris: No tienes que temerle al mañana , ven conmigo (se coloca de pie sin soltarle las manos)

Helena: No juegues conmigo, si voy jamás estaremos a salvo (lo suelta y se para)

Paris: Si es cierto , los hombres irán tras nosotros, los dioses nos maldecirán , pero yo te amare hasta el último segundo de mi vida , será así

Helena: Nuestra decisión puede tener consecuencias fatales para muchas personas

Paris: (abraza a helena) No pienses eso Helena , nunca he amado a una mujer como a ti , no soy capaz de vivir lejos de ti , por favor no lo pienses mas y ven a Troya conmigo . Mañana a primera hora zarpamos


4° ESCENA:

Menelao busca ayuda de Agamenón:

Narrador: Helena decide huir con Paris y cuando su marido Menelao se da cuenta de que ella no esta en el palacio, ordena a los soldados que busquen mientras el les preguntaba a los sirvientes sobre su desaparición

Menelao: ( Grita a la sirvienta) Donde esta Helena ? Dime donde se fue (la toma fuertemente del brazo)

Sirvienta 1 : No lo sé Señor . No la veo desde anoche (asustada)

Menelao: ( la empuja y le dice a otra sirvienta)  y tu ? Que haces?  Ve por ella

Sirvienta 2: Si señor ( sale corriendo)

(llegan 2 guardias)

Guardia1: Señor un hombre dice que se fue con los Troyanos

Menelao: Que ? (va hacia el guardia)

Guardia2: Dice que la vio subirse al barco troyano con el príncipe Paris

Menelao: ( furioso le dice al guardia) Ve a buscar a Agamenón , necesito hablar con el ahora (se dirige al otro) y tu vete de acá! (gritando)

( Guardias se van )

Menelao: Como me hicieron eso ?  Son unos traicioneros  ( gritando furioso) Los voy a matar Juro por Hades que pronto estarán en sus poseciones.

( Llega Agamenón)

Agamenón: Que te paso ? Para que me necesitas? Los dioses te enviaron señales de que firmar la paz con los troyanos fue un error o qué? (burlándose de el)

Menelao: Paris se llevo a Helena y la quiero devuelta (grita)

Agamenón : JaJaJaJa  Como no vas a quererlo , si es una mujer hermosa (riendo)

Menelao: Quiero que vuelva para así matarla con mis propias manos, no parare hasta ver a Troya destrozada (furioso)

Agamenón : Creí que querías la paz con Troya

Menelao: Eso quería, pero ya no, creo que debí escucharte

Agamenón : La paz es para las mujeres y los débiles , los imperios se forjan con las guerras (con voz fuerte y firme)

Menelao: (se acerca a Agamenón) Yo siempre he permanecido a tu lado en la paz y en la guerra, eres el mayor , la gloria es toda tuya , es ley de vida a caso Yo me he lamentado alguna vez ? Te he pedido algo alguna vez?

Agamenón: Nunca , eres un hombre de honor

Menelao: Iras a la guerra conmigo hermano ?

Agamenón: Te he fallado alguna vez ?  (pone el brazo para sellar lo acordado)

( se abrazan)

Agamenón: Pero ten en claro que no voy solo por eso, también voy para conquistar Troya de una vez

Menelao: Troya nunca ha sido conquistada, algunos dicen que no puede ser conquistada (advirtiendo a su hermano)

Agamenón : El viejo Príamo piensa que es intocable , tras su frontera , piensa que el dios del sol lo protegerá , pero los dioses protegen solamente a los fuertes ; si Troya cae, controlare el Egeo (burlándose) (se va)

Menelao: Una última cosa, necesitamos a Aquiles y sus guerreros, sin el no podremos (lo detiene)

Agamenón: Pues envía a alguien por él, aunque no quiera (se va)



5° ESCENA:

Helena y Paris llegan a Troya:

Narrador :en Esparta había todo un caos por la huida de helena

Sirvienta 1 : será sierto que la reina helena se fue con el príncipe parís de troya

Sirvienta 2 : no , no lo creo debe ser otra mentira del rey

Sirvienta 1 : el rey es exagerado pero no para inventar algo asi de grave

Sirvienta 2 : si fuera sierto esto podría causar una guerra entre los dos reinos

Narrador :Mientras tanto en Troya se celebra la llegada de sus príncipes

Príamo: Hijo mío (le habla a Héctor y abre los brazos para abrazarlo)

Héctor: Padre ( se abrazan )

Príamo:  Paris ( lo abraza)

Paris : Padre (se separan i hace un gesto para mostrarle a helena), ella es Helena

Príamo: Helena de  Esparta ?

Paris : No , Helena de Troya (con voz firme)

Príamo: He oído rumores sobre tu belleza, pero por una vez, los rumores fueron ciertos, bienvenida (la abraza); vengan deben estar cansados

Andrómaca : ( corre  y abraza a Héctor  )  Héctor …. Te extrañe tanto , prométeme que nunca mas te alejaras de mi

Hector : yo también te extrañe tanto  , y nuestro hijo

Andrómaca : mira aca esta , es fuerte como tu

Hector : a crecido mucho   , perdón por no haber preguntado antes por  ti

Androma : bien solo que te e extrañado mucho , pero estoy feliz ( sonrisa )


Paris : ( feliz ) Briseida

Briseida : Paris!  ( lo abraza )

Paris: Mi querida prima, tu belleza crece con cada luna nueva (sonriendo)

Héctor : Briseida (sorprendido) Ahora eres una cierva de Apolo

Príamo: Los jóvenes troyanos quedaron devastados (se da vuelta)  Hijos que alegría verlos de vuelta, vamos al salón, y me dicen como se dieron las cosas (los toma de los brazos)

6° ESCENA:

Los griegos llegan a Troya:

Narrador : Desde Grecia habían  salido 1.000 naves  llenas  de soldados de todas las polis griegas , aunque Troya no sabia muy bien eso , Helena lo presentía

Helena: Vienen por mí , el viento los está trayendo más cerca (triste)

Paris :  Y si nos vamos ? Esta noche; Ahora mismo si bajamos hasta el establo y tomamos 2 caballos  , cabalgamos hacia el este  sin detenernos ? (la abraza por detrás)

Helena :  Y donde iremos ? (se gira)

Paris : Lejos de aquí , yo podría cazar ciervos o conejos , y así alimentarnos (gesticula con los brazos)

Helena  : Pero este es tu hogar

Paris :  Dejaste tu hogar por mi

Helena : Esparta nunca fue mi hogar , mis padres me enviaron ahí cuando tenía 16 años , para casarme con Menelao, pero nunca fue mi hogar (camina por el lugar)

Paris: viviremos de la tierra, no más palacios para nosotros, no necesitamos nada de eso (tratando de gconvencerla)

Helena: y tu familia?

Paris: estaremos protegiendo a mi familia. Al no estar aquí, ¿qué necesidad habría de una guerra?

Helena: Menelao no se rendirá, nos buscara hasta el fin del mundo (con susto)

Paris : el no conoce estas tierras , yo sí , podríamos perderlo en 1 día (con seguridad)

Helena : no conoces a Menelao , tampoco a su hermano ellos quemaron casa por casa en Troya para encontrarnos. Nunca creerán que nos hemos ido , y si lo creen igual quemarían por venganza

Paris: entonces haré que me encuentre fácilmente, iré directo a él y le diré que eres mía (le hace cariño en la cara)

Helena : Eres muy joven , mi amor
        
                                                   (Suena la campana)

Helena : ¿Qué está pasando ? (pregunta sobresaltada)

Paris: Ya llegaron…(con un suspiro)

(Guerreros pasan gritando: a sus posiciones )


Narrador : esa mañana el ejército griego arribó en las costas de Troya , en donde tuvieron un enfrentamiento el cual gano Grecia . En esta primera batalla murieron una gran cantidad de guerreros de ambos ejércitos, Finalmente Paris tomo la decisión de enfrentarse a Menelao, para así terminar con el gran conflicto.

Héctor: Espera!! , Espera!!

          (Helena sale corriendo y Héctor la persigue )

Hector que estas haciendo

Helena: ¿ que haces tu aquí ? (la entre sollozos)


Helena : déjame ir ! (comienza a llorar y Héctor la abraza)

Héctor : no ! te dejare

Helena : los vi quemarse , los vi. arder en las hogueras fue mi culpa , tu lo sabes … todas las viudas aun lloran por sus esposos …. Me iré ( se va)
                      
                      ( Héctor la da vuelta )

Héctor : no ! No lo Harás (se pone frene a ella)

Helena : me entregare a Menelao

Héctor : es muy tarde para eso , ¿crees que  Agamenón le importa el matrimonio de su hermano ? Esto es por poder  no por amor

Helena : Paris ira a luchar en la mañana  (llora nuevamente)

Héctor : Si , es cierto  (agacha la cabeza)

Helena :  Menelao lo matara , no dejare que eso pase

Héctor : Es su decisión

Helena : No puedo pedirle a nadie que luche por mí , Yo no soy la reina de Esparta(gritando)

Héctor : Eres la princesa de Troya ahora , y mi hermano te necesita . 

                      ( Helena lo mira y se va )


7° ESCENA:

Pelea entre Paris y Menelao :

Narrador : En la mañana siguiente…

Héctor : Estas seguro de que quieres hacerlo ?(le dice a su hermano)

Paris : Yo comencé esta guerra y debo terminarla (asustado pero seguro)

Héctor: (camina hacia los griegos) Han venido sin invitación, regresen a sus barcos  y vuelvan a casa (le habla a Agamenón)

Agamenón : Venimos de muy lejos príncipe Héctor (negando con la cabeza)

Menelao : Príncipe ? Que príncipe? Que hijo de un rey aceptaría la hospitalidad de un hombre  , comería su comida , tomaría su vino y luego robaría a su esposa por la noche ? (grita furioso)

Paris : El sol estaba brillando cuando su esposa lo dejo(le dice ene forma de burla)

                                  (Menelao saca su espada)

Menelao : Ella está en el fuerte mirándonos cierto ? Bueno  quiero que vea tu muerte (amenaza con su espada)

Agamenón : Todavía  no hermano (le baja la espada ) . Mira alrededor  traje a todos los guerreros  de Grecia  a tus costas aun puedes salvar Troya  joven príncipe. Tengo 2 peticiones, que deben ser concedidas  y su gente, ya no tendrá que morir. Primero  deben  entregar  de vuelta a Helena a mi hermano. Segundo Troya debe rendirse a mi comando para pelear por mi cuando quiera que los llame

Héctor : Quiere que mire a su ejército ? Y además  tiemble?  . Bien los miro y solo veo una gran cantidad de guerreros dispuestos a pelear por la avaricia de un hombre (con fuerza)

Agamenón : Cuidado niño mi piedad tiene un limite

Héctor: He visto los límites de su piedad  y ahora le digo que ningún hijo de Troya se someterá al yugo de un extranjero (se comienza a alejar)

Agamenón : Entonces los hijos de Troya tendrán que morir (le grita)


Paris : Hay otra salida (detiene a su hermano).. Yo amo a Helena  y no la entregare y tu tampoco. A menos que tengamos nuestra propia lucha, el ganador se queda con Helena y será el fin de esta guerra  (hace gestos con las manos)

Menelao : Una oferta valiente .. (sonríe) Que así sea, acepto tu reto  y esta noche brindare por tus huesos  (burlándose)

                         ( Se preparan para pelear )

Héctor : Hazle atacar  y fallar  y se cansara

Paris : Hermano si soy derrotado dile a Helena que la amo (tocándole el brazo a Héctor)

Héctor : Lo Hare

Paris : no dejes que Menelao la lastime

Héctor : Piensa en su espada y nada mas (dice fuertemente)

( se abrazan )  ( Comienza la pelea )  ( Melenao hiere a Paris en la pierna )

Menelao : Ves los cuervos .. Nunca antes han probado un príncipe (le grita)

( Paris arranca hacia su hermano)

Menelao : Es por esto que me dejaste ? Lucha  contra mi . Eres cobarde  . Lucha Tenemos un pacto (grita furioso)

( Paris se va detrás de Héctor )

Agamenón : Los troyanos han violado el acuerdo (enojado gesticula con los brazos)

Menelao: Esto no es honor, esto no es digno de la realeza, si él no lucha estará condenado a morir humillado (señalándolo con la espada)

Héctor : La lucha ha terminado (habla con rabia)

Menelao : La lucha no ha terminado (grita) . Retroceda príncipe Héctor, lo matare a sus pies sin piedad  no me importa

Héctor : Es mi hermano no dejare que lo mates  ( mata a Menelao )

Narrador : Con esto se inicia una nueva batalla entre griegos y troyanos 

( pelea de griegos contra troyanos )

Patroclo : yo ya no soy un niño debería estar peleando y no cuidando barcos como un simple esclavo , es hora de demostrar lo que Aquiles me a enseñado , me aburri de que  el me mandara todo el tiempo como si fuera su  sirviente , ese niño que lo seguía en toda ya creció y puede cuidarse solo debo ir a la lucha por mi pueblo y demostrar quien soy es mi única oportunidad para que mi nombre sea recordado como el de un héroe y no como el de un niñito seguidor de Aquiles ( SALEEEE CORRIENDOOOOOOOOOOO )  

     (se enfrentan solos hector y Patroclo )

Griegos : Aquiles!! (gritan dándole ánimo) por 5 veces

( Héctor lo mata y le quita el casco)

Alvaro : No es Aquiles , es Patroclo

Héctor : Suficiente por este día (sorprendido le dice a un griego)

Andres  : Si, regresen a las naves (se van)

( griego camina hacia el campamento )


8° ESCENA:

Aquiles . Desobedeciste mi orden (enojado)

Alvaro  : No mi señor hubo una confusión (agacha la cabeza)

Aquiles : Tu los guiaste al combate

alvaro: No, no los guíe , pensábamos que usted lo hacía (se arrodilla ante Aquiles)

Aquiles : Donde esta Patroclo ? Patroclo ( lo llama gritando )

alvaro : Llevaba su armadura , su casco , se movía igual que usted

Aquiles : Donde esta ? (grita)

alvaro : Esta muerto  mi Señor , Héctor le corto la garganta (dice temeroso)

( Aquiles golpea al soldado y se va)

Narrador : Aquiles va en busca de Héctor por venganza

Aquiles : Héctor ( lo llama gritando)  por 7 veces 

Héctor : He visto este momento en mis sueños (triste)

Aquiles: Ahora sabes con quien peleas (se quita el casco)

Héctor : Pensé que eras tú con el que estaba peleando ayer y los dioses saben que es cierto lo que digo, ojala hubiese sido así, pero le concedí al muchacho el honor merecido (habla con firmeza pero a la vez con tristeza)

Aquiles: Le consediste el honor de la espada. (enojado) Esta noche no tendrás orejas ni ojos ni lengua, deambularas por el mas allá ciego , sordo, mudo y todo los muertos sabrán y dirán: este es Héctor ,el tonto que pensó que mato a Aquiles

( Comenzó la pelea )   ( Cae Héctor )

Aquiles : Levántate , príncipe de Troya , no permitiré que una piedra se lleve mi gloria (alza la voz)

 (Continúan peleando y finalmente muere Héctor ,)

Andromaca : noooooooooooooooooooo hector amor mio nooooooooooo ( corre hacia el ) por que me dejas sola que haremos sin ti tu te necesita ( lloraaaaa )
                    ( lo abraza en el suelo )

Helena : ( la tomas la levanta ) andromaca no hay nada que hacer ( la consuelaa )

9° ESCENA:

Narrador : con la muerte del príncipe Héctor , se le fue concedido a Troya 12 días de luto , día en los que no se realizaría batallas , ni enfrentamiento entre ellos . Grecia para aprovechar el momento idea un plan

Agamenón: no podemos perder estos 12 días , tenemos que hacer algo ,debemos hallar la forma de atravesar el gran muro de Troya

Ulises: y si fingimos una huida? Pero les dejamos algún objeto de regalo, en el que pueda estar algunos hombres dentro de él, y una vez que estén adentro de la ciudad, abran las puertas para que los demás entremos.

Agamenón : Ulises no hay nada tan grande , que haga entrar un soldado a Troya

Ulises :  Con la ayuda de  los Dioses podríamos construir algo con la madera que tenemos , algo como un gran caballo.

Narrador : con esta idea que se lleva a cabo estos días los soldados griegos lograron entrar a Troya , lo que provoco una gran desgracia para el pueblo . Los soldados griegos que estaban en el caballo, salieron por la noche y abrieron las puertas de Troya, ellos entraron y comenzaron a matar sin piedad, destruian y quemaban todo lo que encontraban a su paso

Paris: tu cómo te llamas ? (se detiene frente a un joven)

Eneas : Eneas mi señor (hace una pequeña reverencia)

Paris: sabes usar espada ?

Eneas: si

Paris: escucha Eneas  (le muestra la espada que trae), esta es la espada de Troya , mientras un troyano la tenga , nuestra gente tendrá una esperanza , protégelo y encuéntrale un nuevo hogar (se la pasa)
Eneas: lo Hare! (contento responde)


10° ESCENA:

Narrador : y en troya …..


Alvaro : mi casa mi casa se quema por completo

Sigal : ayuda ayuda

Catalina : vamos a morir todos , es el fin de troya

Fran a : mi hijo mi hijo donde esta

Javiera e : aaaaaaaaaaaaaaa mi pueblo mi pueblo

Alvaro : No puedo creer que pase esto , esta es mi ciudad donde yo naci creci y construi mi propia familia debohacer algo como soldado de troya no me puedo quedar de brazos cruzados

Narrador: Pero en otra parte de Troya , Aquiles solo se preocupada de encontrar a Briseida , la mujer troyana que conoció cuando los soldados la capturaron junto con otras mujeres . Aquiles quería ayudarla a escapar de Troya y así salvarla , cuando la vio , se dio cuenta de que Agamenón la tenia capturada y ve como ella para escapar le entierra una daga en el cuello y Agamenón cae muerto , Aquiles va con ella para salvarla del lugar que pronto estaría lleno de soldados griegos , en ese momento Paris que también buscaba a su prima , la encontró con Aquiles y movido por la venganza le disparo con una flecha en el talón , flecha que fue guiada por  *Apolo **********AQUÍ

Aquiles: aaaaaaaaaaaaa (dolor )

Briseida: no Paris , no  detente(grita)
                                          
                (Aquiles empuja hacia atrás a Briseida, Paris sigue lanzando flechas y Aquiles cae de rodillas herido)

Aquiles: Briseida , estas bien ?(le habla a duras penas)

Briseida: no ( hace gesto con la cabeza mientras llora)

Aquiles: tienes que irte de aquí , escapa o te mataran y mi muerte sería en vano, vete !! (Le hace gestos que se vaya)

Briseida : no puedo dejarte aquí (llora y le toma del brazo queriendo pararlo del suelo)

Paris: Prima él tiene razón vámonos ya casi no hay tiempo (la toma del brazo y la levanta)

Briseida: Pediré a los dioses para que tu alma descanse y no sufra en las posesiones de Hades (llorando)

(Aquiles muere y Paris se va con Briseida)

FIN

8 comentarios: